Seguimos con las entrevistas a los congresistas del 1r congreso de Kinesiología Holística en Barcelona. Hoy tenemos el placer de entrevistar a la co-directora de la “International Academy of Physioenergetik” de Viena, y mujer de Raphael Van Assche, Margot Van Assche. Es una mujer de espíritu inquieto, siempre le ha gustado hacer y descubrir muchas cosas diferentes. Al finalizar el instituto empezó a estudiar al mismo tiempo medicina, cerámica y psicología. Sin embargo, aunque no le fue posible acabarlo todo, se licenció en Medicina y se especializó en Medicina Natural. Aunque sigue interesada y activa en estos otros campos. A día de hoy le gusta enseñar Kinesiología Holística, cocinar, inventar nuevas recetas, escribir y viajar con su marido.

¿Cómo conociste la KH? ¿Conociste primero a Raphael o a la KH?

Les conocí a los dos al mismo tiempo, Raphael vino a Viena a impartir un seminario, y por casualidad, ¡Yo estaba en el seminario!

De hecho, un muy buen amigo mío me recomendó el seminario y me dijo que sería muy interesante para mí. Yo en ese momento, trabajaba en mi clínica con electroacupuntura, homeopatía y acupuntura clásica. Mi filosofía siempre fue buscar las razones y causas detrás de la enfermedad. Por ello, mi amigo me recomendó la Kinesiología Holística.

¿Cómo cambió tu vida en ese momento?

Completamente. Aunque ya pensaba y trataba de manera holística, me di cuenta que el método de la Kinesiología Holística era el primero y el único que había conocido con un concepto holístico genuino.

Y por supuesto, conocer a Raphael y enamorarme de él cambió mi vida todavía más. Él se mudó a Austria y empezamos nuestra vida juntos, tanto privada como profesional. De esto hace 28 años.

¿Actualmente que representa la KH en tu vida?

Siempre ha sido y sigue siendo la herramienta más importante que utilizo para tratar a mis pacientes. Lo que convierte cada sesión en un momento fascinante y sorprendente.

Trabajar con enfermedades crónicas significa trabajar duro con el paciente además de años de búsqueda de las mejores terapias, las cuales, para mí, sólo son posibles con técnicas de Kinesiología Holística. Diría que la KH es “the red thread through the labyrinth” (el hilo rojo que te guía a través del laberinto, siendo el laberinto la enfermedad).

Explícanos un poco de ti. ¿Cómo es tu día a día?

Soy madrugadora, esto significa que me levanto sobre las 6:30h, recojo algunas plantas del jardín para nuestra primera infusión con plantas frescas. Como me gusta leer, busco tiempo por la mañana para leer el periódico, noticias de cocina y libros estancados en mi “pila de libros para leer”.

Y alguna anécdota curiosa de alguna clase de KH

Cuando imparto cursos en otros países, siempre sé cuándo mi traductor dice algo diferente a lo que he dicho o he querido decir yo, incluso si es una lengua que no entiendo, como el japonés. Los estudiantes lo encuentran muy gracioso y el traductor siempre se queda sorprendido.

Y por último, ¿Por qué aconsejarías asistir al Congreso?

Como he mencionado anteriormente, para mí la Kinesiología Holística es uno de los métodos más poderosos para detectar causas ocultas de los problemas de salud así como encontrar el mejor tratamiento para restaurar el potencial auto curativo del paciente.

Muchas gracias por tu tiempo. Nos vemos en Barcelona los días 4 y 5 de Noviembre en el Congreso.

 

Si quieres más información sobre el congreso puedes visitar la página web.