El año nuevo es una buena época para plantearse cambios en la vida con el objetivo de estar mejor tanto a nivel físico como emocional. La gran mayoría de personas ven el principio del año como una oportunidad para iniciar estos cambios positivos y por eso es interesante aprovechar esta energía para trazar nuevos propósitos y ponernos manos a la obra para conseguirlos.

¿Has hecho tu lista de objetivos?

Para confeccionar tu lista es muy importante que los objetivos sean factibles y reales. Si no son asequibles, puede que la energía se revierta al no cumplirlos, y el sentimiento de frustración crezca dentro de ti. Esto te hará sentir mal contigo mismo: puede que nazcan sentimientos de enfado o tristeza.

Además, los objetivos tienen que ser concretos, tener un plan de acción definido (cuándo lo harás y cómo lo harás). Y como guindilla, para realizarlos con conciencia plena, es interesante escribir para qué quieres cumplirlos, con qué finalidad necesitas esto en tu vida. De esta manera te conectarás directamente con tu necesidad y el impulso para realizarlo tendrá más fuerza.  

Desde IGEM queremos compartir contigo cuáles serán nuestros nuevos objetivos para el 2018:

  • Ofrecer de forma gratuita los vídeos de las conferencias del 1r Congreso Internacional de Kinesiología Holística que organizamos el año pasado desde IGEM. Los subiremos cada mes a nuestro canal de youtube (suscríbete aquí para que te avisemos de las nuevas entregas). Nuestro objetivo es difundir los magníficos conocimientos que obtuvimos de los grandes profesionales que participaron en el evento.  
  • Nos encantaría poder presentaros nuestra nueva página web antes de finales del mes de abril (que es cuando se celebra la Fira de la Terra). Queremos que accedáis con más claridad y facilidad a la información sobre nuestros servicios, y también ser más próximos en la difusión de nuestros conocimientos sobre Medicina Natural.
  • Ofrecer a partir de abril una nueva formación sobre Flora Intestinal – Microbioma Humano, con el fin de difundir toda la información que llevamos años recopilando e investigando. Existen cada vez más estudios científicos que corroboran la importancia del microbioma humano en la salud. En IGEM hace décadas que ayudamos a nuestros pacientes a superar las enfermedades relacionadas con la flora intestinal para que recuperen su equilibrio.
  • También queremos proponeros cursos interesantes para que podáis formaros. Empezamos desde ya. Este mes de enero ya podéis empezar:

 

Complementos terapéuticos - El estudio de las sustancias naturales complementarias.
Imparte: Marta Rico
Curso semipresencial: clases prácticas presenciales + campus virtual
Fechas: los sábados 13 de enero, 3 de febrero y 7 de abril de 2018
Lugar: Cal Vilanova (Castellet i la Gornal)

 

Flores de Bach – Extractos naturales con propiedades curativas
Imparte: Nàdia Guxens
Curso semipresencial: clases prácticas presenciales + campus virtual
Fechas: los sábados 13 de enero y 3 de febrero
Lugar: Cal Vilanova (Castellet i la Gornal)

 

Oligoterapia y minerales – Características de estos elementos químicos fundamentales para el organismo
Imparte: Margalida Armengual
Curso presencial: clases teóricas y prácticas
Fechas: todos los miércoles, desde el 24 de enero hasta el 25 de abril de 2018, de 19h a 21h.
Lugar: Igem Institut (Barcelona)

 

Fitoterapia - El uso de plantas medicinales como recurso terapéutico
Imparte: Angel García
Curso presencial: clases teóricas y prácticas
Fechas: todos los miércoles, desde el 2 de mayo hasta el 4 de julio de 2018
Lugar: Igem Institut (Barcelona)

Estos son algunos de nuestros objetivos para el 2018 (¡por el momento!). ¿Y vosotros? ¿Habéis hecho ya vuestra lista? ¡No esperéis más! Y recordad: objetivos asequibles, con fecha de realización y con la descripción de los beneficios que conseguiréis.

Traza el camino para que tus sueños no te quiten el sueño.