Este fin de semana ha sido productivo y motivador para las escuelas oficiales de Kinesiología Holística - Physioenergetik. Para esta ocasión nos hemos reunido: la Internationale Academie für Physioenergetik (Escuela de Viena), la Escuela oficial de Physioenergética  (Escuela de Madrid) y nosotros, la escuela IGEM (Escuela Oficial de KH de Barcelona). Creando un lugar de intercambio de conocimientos, tan importante para avanzar en nuestra profesión, aprender unos de otros y compartir esta pasión que nos une.
El fin de semana, la  Dra. Margot Van Assche  dió un curso de  Kinesiología Holística Química Avanzada a los alumnos graduados en KH y enseñó dos temas importantes: los nosodes y una profundización de las intolerancias.



Estos dos temas son muy interesantes para ampliar el campo químico. Especialmente para los kinesiólogos que ya trabajan y tienen pacientes difíciles de sanar completamente, pacientes que han hecho tratamientos pero no acaban de mejorar.

En el tema de nosodes: En el cuerpo queda la información de virus, bacterias, parásitos y otros tóxicos de enfermedades que hemos pasado o que nos hemos contagiado sin tener los síntomas de la enfermedad. Estas infecciones bloquean el cuerpo y crean síntomas difíciles de diagnosticar ya que no son síntomas directos de la enfermedad en sí.
En el tema de las intolerancias: Hemos ampliado el test de intolerancias alimentarias para ayudar con más precisión al paciente. Tenemos la intolerancia alimentaria que implica una reacción inmunológica por aumento de las IG y la intolerancia alimentaria sin reacción inmunológica. En esta segunda tenemos las pseudoalergias, las provocadas por carencias enzimáticas, y las provocadas por fallo en el transporte de moléculas. Todas estas, tienen un test y un tratamiento específico muy concreto y con gran efectividad.

Próximamente, integraremos estos nuevos temas en nuestros cursos de Kinesiología Holística Avanzado de la escuela IGEM que cada año actualizamos.
Desde la escuela de Barcelona, esperamos que sea pronto el siguiente encuentro, ya que estamos muy contentos de todo lo que nos ha aportado y de todas las ventajas que nos ha ofrecido.

¡Muchas gracias Sonia, Jorge y Santi por hacer posible este encuentro y abrirnos vuestra escuela!

¡Muchas gracias Margot por contagiarnos de tu pasión y sabiduría en el campo químico y felicidades por tu castellano!

¡Viva la Kinesiología Holística!